Mueve Tu Vida por Nahir

¡Para! ¡respira! y ¡piensa!. Piensa que por un momento lo realmente importante del ejercicio y deporte son sus valores, más allá de la propia superación que todos buscamos, de romper nuestras marcas personales, de “reventar límites”. Existe un deporte salud capaz de ayudar a personas mejorando significativamente su calidad de vida, que cura a través del movimiento, que es capaz de juntar a personas y hacerlas colaborar para romper esquemas y estereotipos, por este motivo el equipo de Mueve Tu Vida se juntó y quiso hacer algo especial con Nahir, una niña de 5 años que sufre parálisis cerebral con tetraparesia discinética, lo que tiene consecuencias tales como:

  • Disminución de la movilidad en las cuatro extremidades
  • Alteraciones motoras
  • Complicaciones musculoesqueléticas como la displasia y escoliosis
  • Dificultad en mantener el equilibrio, sedestación o deambulación
  • Problemas en el lenguaje
  • Alteraciones en la capacidad cognitiva

Las ganas de vivir y sonreir Nahir son increíbles, por eso no dudamos en hacerla partícipe de la IV Carrera Pedestre Monteporreiro 2017, con un recorrido de 8km.

20170326_115859_002Naihr-carrera

Para el equipo ha resultado una experiencia increíble, ha sido único sentir como Nahir disfrutaba siendo empujada por nuestros luchadores y escuderos por las subidas del recorrido de Monteporreiro, incluso llegando a disfrutar del ritmo de 3:50min/km, siendo siempre respaldada y cuidada por este gran equipo en el caso de sufrir algún tipo de complicación. La gente asistente ha respondido bien y ha mostrado su apoyo durante todo el recorrido de la carrera, es realmente sorprendente ver como el deporte une personas y las hace participe de que una niña como Nahir pueda seguir teniendo una cara que transmita vitalidad.

Por primera vez se ha visto como personas que sufren complicaciones como Crohn, diabetes tipo 1, colitis ulcerosa, piernas inquietas… son capaces de superarse, unirse y hacer que Nahir pueda seguir teniendo esperanzas para seguir recibiendo su tratamiento y disfrutar de la vida estupendamente con una sonrisa en su cara.

Equipo-Mueve-Tu-Vida.JPG

Para acabar durante la carrera celebrada en Monteporreiro nos quedó una cosa muy clara y que recordaremos a lo largo de nuestras vidas:

!LA FAMILIA UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA!

Anuncios