Navidad deportiva

En Mueve Tu Vida no nos quedamos quietos ni siquiera en Navidad, entendemos que el ejercicio es una manera perfecta ya no solo de bajar esos pequeños excesos cometidos en estas fechas sino como una oportunidad para vivir nuevas experiencias y disfrutar de las personas al más puro estilo deportivo navideño.

carrera-plazas-mueve-tu-vida

 

Esta vez el equipo se preparó con sus glucómetros, microinfusoras, pulsómetros, adaptaron los hidratos de carbono con su alimentación, localizaron posibles baños y se presentó en Pontevedra a la “carreira das prazas” una carrera popular que no superaba los 3,5 km de recorrido y en la que el significado era importante, homenajeando a Carl Ludwig ‘Luz’ Long, hombre que hizo una de las mayores acciones deportivas de la historia. En plena semifinal de salto de longitud, el alemán fue el encargado de aconsejar a Owens, que ya había cometido dos nulos, para que no arriesgase tanto y no fuese expulsado por los jueces, eliminando por completo todas sus posibilidades de llegar a la final.
Owens, ante la atenta mirada de Hitler y soldados nazis, consiguió clasificarse y llegar a la final, en la que se colgó el oro, junto contras tres medallas, gracias a los consejos del atleta alemán, gesto que marcaría una amistad para siempre.
Pero esta acción castigó a Luz Ludwing. El alemán fue obligado a combatir, a pesar de que los deportistas de élite no tenían que ir al frente. Durante la invasión de Sicilia, Ludwing murió. Pensamos que el caso de este hombre ha sido un buen ejemplo de humanidad y lucha por defender lo que era justo.

La tarde no acabó aquí, el equipo de Mueve Tu Vida siempre ha pensado que el ejercicio en todas sus formas siempre es salud, si se hace bajo unas buenas condiciones, de la manera correcta y si existe componente lúdico todavía mejor, por eso se desplazó a la pista de hielo instalada en el recinto de Pontevedra, para disfrutar de un deporte y hacer algo diferente.

 

Para acabar siempre nos gusta recordar el mensaje de que no importa que sufras o que complicación tengas, puedes disfrutar y aprender de muchas formas posibles estando al lado de personas que se plantearon realizar un cambio, como ha sido el caso de Carl Ludwig y este gran equipo que se propusieron hacer de la vida algo que realmente merezca la pena.

FELIZ NAVIDAD!!!

Anuncios